Logo de la Gobernación de Cundinamarca

'Lo prometimos, lo cumplimos': Cachipay, Chipaque, Nariño y Vergara tienen ambulancia nueva

  • Cada vehículo tuvo un costo aproximado de $257.000.000

 

 

(Cundinamarca, 29 de diciembre de 2023).  La Secretaría de Salud  departamental hizo entrega de cuatro ambulancias básicas nuevas dotación a los alcaldes salientes de Nariño, Cachipay, Vergara y Chipaque, los gerentes de las Ese´s que las administrarán,  o sus delegados.

 

"Como un último esfuerzo, y con gran sacrificio sacamos este proyecto adelante. Teníamos municipios en cola, con un parque automotor muy antiguo que nos habían hecho el requerimiento y tratamos de priorizarlos haciendo esta entrega con equidad. Este es el mejor regalo de año nuevo para su comunidad y la mejor manera de cerrar su gestión con broche de oro. Esperamos que les den el uso adecuado”, dijo el secretario de Salud, Luis Efraín Fernández.

 

Cada una de las ambulancias se entregó con la dotación completa, entre la que se cuenta la camilla Spencer S-Max, bala y regulador portátil, flujómetro, glucómetro, sondas, desfibrilador manual, manómetro para oxígeno, máscaras laríngeas, inmovilizadores cervicales y de cabeza, manta térmica, resucitadores, monitor y aspirador nasal, entre muchas otras.

 

Las empresas sociales del estado que estarán a cargo de los vehículos son la ESE Santa Bárbara de Vergara; la ESE Región Salud de Girardot, para el caso de Nariño; la ESE Pedro León Álvarez Díaz de La Mesa, para la de Cachipay; y la ESE San Rafael de Cáqueza, para Chipaque.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.